LA TRINIDAD Y EL ECUMENISMO

Todos podemos ver el movimiento ecuménico que se está promoviendo ahora, cómo las iglesias se están Ecumenismo Trinidaduniendo y reconciliándose con la Iglesia Católica Romana. Ahora muchas de estas iglesias te dirán abiertamente que todavía hay diferencias entre ellas. Entonces, la pregunta es, ¿cuál es el 'pegamento' que une a estas iglesias en unidad? Echa un vistazo a las siguientes citas:

"El Papa Francisco dice que el ecumenismo es un proceso espiritual arraigado en la Trinidad." (fuente)

"¿Juega la reflexión trinitaria un papel significativo en el diálogo ecuménico? ... David Fergusson muestra cómo el acuerdo de los cristianos respecto a la doctrina de la Trinidad ha estimulado esfuerzos para extender este acuerdo a otras áreas de la fe y la práctica (doctrinal, litúrgica y moral) informadas por la reflexión trinitaria." (The Oxford Handbook of the Trinity - fuente)

"La importancia ecuménica central de la doctrina de la Trinidad ha sido cada vez más reconocida en los últimos años." (MATTHIAS HAUDEL, profesor de teología en la Universidad Protestante de Münster, Alemania - fuente)

El "Foro Cristiano Global" afirma que para ser parte de su movimiento ecuménico, necesitas "confesar al Dios trino" (fuente)

"La Trinidad nos llama a la solidaridad con los demás" (Papa Francisco - fuente)

"Estamos en el mismo equipo ... Cuando hablas de pentecostales, carismáticos, evangélicos, fundamentalistas, católicos, metodistas, bautistas, presbiterianos, y así sucesivamente, todos dirían que creemos en la Trinidad." (Rick Warren - fuente)

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día no puede ser tratada ni como un 'nuevo movimiento religioso', ni como una secta, afirma una declaración conjunta elaborada por la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Adventista de Polonia ... el documento fue emitido tras 15 años de diálogo con el objetivo de una mejor comprensión de las enseñanzas y prácticas de las Iglesias Católica y Adventista, así como mejorar las relaciones ... La declaración fue firmada por representantes de las Iglesias, incluido el Pastor Wladyslaw Polok, presidente de la Iglesia Adventista en Polonia, y el Arzobispo Alfons Nossol, presidente de la Comisión para los Asuntos Ecuménicos del Episcopado Polaco ... ambas partes afirman la necesidad de cultivar el respeto mutuo y aprender a entenderse ... Este es un importante giro de los acontecimientos para nuestra Iglesia, dice el Prof. Zachariasz Lyko ... Con el paso de los años, sin embargo, a medida que el intercambio de información entre nosotros se llevó a cabo, notamos muchas similitudes confesionales pero también diferencias. El lado católico reconoce en el documento el carácter cristocéntrico de nuestras creencias, y especialmente nuestra creencia en la Trinidad, así como la identidad eclesiológica de la Iglesia, un estatus afirmado por un acto del Parlamento Polaco." (fuente)

Dios Sol TrinidadEntonces, ¿cuál es el 'pegamento' que está uniendo a todas las iglesias? La enseñanza del dios trino. ¡La Iglesia Católica Romana incluso está 'contenta' con la enseñanza de la Trinidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día hoy en día! ¡Una iglesia que Dios comenzó en los años 1800s para proclamar al "único Dios verdadero y Su Hijo". Entonces, ¿por qué se introdujo la enseñanza de la Trinidad en la Iglesia Adventista del Séptimo Día? Para alinear más a la iglesia con las iglesias caídas de Babilonia, donde la iglesia SDA podría disfrutar de más relaciones ecuménicas con las iglesias caídas y no ser vista como una 'secta' más. Así que, en lugar de defender la verdad y proclamar la verdad con el poder de Dios, la iglesia SDA cede a Babilonia y se une a ella!

Por favor, consulta nuestra página El ENGAÑO que Cambió la Iglesia ASD

Aún los masones basan sus enseñanzas en una trinidad - "Ninguna doctrina es más fundamental o más enfatizada en la Masonería que la de la Trinidad." (fuente)

La enseñanza de la Trinidad se basa en la filosofía griega, no en la Biblia, y se instauró como un 'credo eclesiástico' después de los concilios entre el año 325 d.C. y 381 d.C. Constantino, un pagano que solo profesaba ser cristiano, comenzó la tarea de unir a las personas y presidió el primer concilio ecuménico en el año 325 d.C. para eliminar cualquier enseñanza que trajera 'división' y para imponer una creencia 'unificada'. Así comienza el plan de Satanás para engañar al mundo para que siga a la bestia y su falso dios trino, y hoy en día, la mayoría de las profesas iglesias cristianas adoran al falso dios trino de Roma.

¿Pero cuál era la unidad por la que Cristo oró? ¿Oró Él para que estuviéramos unidos en el 'dios trino'? Veamos una oración que Jesús hizo a Dios en Juan 17:

Juan 17:23 ...'Para que todos sean uno; como tú, Padre, estás en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros: para que el mundo crea que tú me has enviado. Y la gloria que me diste les he dado; para que sean uno, así como nosotros somos uno: Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me has enviado, y los has amado, como tú me has amado.'

Así que Cristo proclamó claramente que la verdadera unidad solo puede suceder en el Padre y el Hijo, NO en este supuesto 'dios trino'. Por lo tanto, esta unidad que está ocurriendo a través del movimiento ecuménico es una unidad que está dirigida por Satanás, no por Dios. Es Satanás quien está liderando el movimiento ecuménico para unir las iglesias con la Iglesia Católica Romana, esa 'Madre de las rameras'. Y Satanás está usando el falso dios trino, que introdujo a través de la filosofía griega para unir las iglesias de Babilonia.

Pero "¿Pueden dos andar juntos si no estuvieran de acuerdo? (Amós 3:3)

No hay acuerdo entre el verdadero pueblo de Dios y las iglesias de Babilonia. No debemos comprometer la verdad por el bien de estar en 'paz' con el mundo. Jesús mismo dijo que no vino a traer paz, 'sino una espada' (Mat. 10:34), y una espada, que es LA VERDAD - ¡DIVIDE! Siempre dividirá, porque el mundo no conoce al único Dios verdadero y a Su Hijo. Así que, en lugar de comprometer la verdad en nombre de la unidad, debemos mantenernos firmes en la verdad y proclamarla con el poder del Espíritu de Dios.

La marca de la bestia pronto será impuesta y la mayoría de las personas están preparadas para recibirla ya que están siguiendo al hombre, en lugar de seguir a Cristo. Están poniendo su confianza en el hombre y en las enseñanzas de los hombres, en lugar de permitir que Cristo sea su maestro y líder.

Amigos, el mundo entero se está uniendo con las iglesias caídas y la bestia papal de Roma. El mundo está 'maravillado tras la bestia', y un día pronto vendrá la persecución para todos aquellos que defienden la verdad - aquellos que adoran al único Dios verdadero el Padre y Su Hijo Jesucristo. Así que debemos estar listos en Cristo, porque ese día se acerca pronto. No dejemos que este movimiento ecuménico nos engañe, ni los grandes signos y maravillas que serán manifestados por Satanás. Mantengámonos firmes en la verdad que está en Jesucristo, el Hijo del Dios viviente. Y proclamémosla con poder, para que el pueblo de Dios aún atrapado en Babilonia pueda ver la verdad y salir de ella (Apocalipsis 18:1-4).

Por favor, consulta nuestra página ¿ES LA TRINIDAD BÍBLICA? para un estudio bíblico sobre esto.