¿QUIÉN ES EL ESPIRITU SANTO?

Debido a la enseñanza del falso dios trinitario en la mayoría de las iglesias de hoy en día, muchos cristianos no conocen la verdad respecto al Espíritu Santo. Así que en esta página compartiremos la verdad respecto al Espíritu Santo, en cuanto a su procedencia y la presencia de quién nos trae.

NOTA IMPORTANTE: Permítanme confirmar que no estoy tratando de describir la naturaleza del Espíritu Santo, ya que es un misterio. Simplemente estoy compartiendo la clara verdad bíblica de la presencia de QUIÉN nos trae. Dios no ha revelado la naturaleza del Espíritu, pero sí Él HA revelado DE DÓNDE proviene, y la presencia de QUIÉN nos trae.

Apocalipsis 5:1,6,7...'Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos... Y miré, y he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que TENÍA siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. Y él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.'

Hechos 2:32-33...'A este Jesús Dios resucitó, de lo cual todos nosotros somos testigos. Por tanto, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, él ha derramado esto que ahora veis y oís.'

Estos son versículos muy reveladores respecto al Espíritu Santo. Note que el Cordero, que es Cristo, tiene 'siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios para enviar a toda la tierra'. Esta es una referencia al Espíritu Santo, y ¿quién es el que TIENE el Espíritu Santo para enviar? Es Jesús. Él ha 'RECIBIDO el Espíritu Santo DEL Padre.' Eche un vistazo a los siguientes versículos de la Biblia:

Lucas 12:11-12 ...'Y cuando os lleven a las sinagogas, y a los magistrados y potestades, no os preocupéis cómo o qué cosa responderéis, o qué diréis: porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis decir.'

Mateo 10:19-20 ...'Pero cuando os entreguen, no penséis cómo o qué hablaréis, porque en aquella misma hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.'

Como puedes ver, el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. Pero, ¿viene directamente a nosotros del Padre? No, pues el Padre hace todas las cosas a través de Su Hijo amado. Es lo mismo con la entrega del Espíritu Santo, como puede ver más arriba en Hechos 2:32-33. El Padre da el Espíritu Santo a través de Su Hijo Jesús. Entonces, en efecto, es Jesús quien viene a nosotros (Juan 14:18). Y esto se alinea con lo revelado en Apocalipsis, capítulos 1 y 2. Note lo siguiente en Apocalipsis 1 y 2.

Apocalipsis 1:12-16...'Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y volviéndome, vi siete candeleros de oro; y en medio de los siete candeleros uno semejante al Hijo del Hombre ... Y tenía en su mano derecha siete estrellas.'

Apocalipsis 2:1,7 ...'Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso; Estas cosas dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro... El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'

Apocalipsis 3:20...'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye MI VOZ y abre la puerta, ENTRARÉ A ÉL, y cenaré con él, y él conmigo.'

En primer lugar, ¿a quién ve Juan 'hablando' con él? Él ve a Jesucristo ¿verdad? Luego Jesús confirma que es Él quien sostiene las siete estrellas y camina en medio de los candeleros, hablando a las iglesias. Es Jesús mismo hablando a las iglesias. Ahora mire lo que Cristo dice al final de cada mensaje a las iglesias... El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Jesús confirma que ÉL es el Espíritu que habla a las iglesias. Esto confirma lo que dice Apocalipsis 5 respecto a que Cristo es quien TIENE el Espíritu Santo para enviárnoslo. Es el PROPIO Espiritu divino de Cristo el que Él envía, no otro 'tercer ser' como dice la enseñanza de la trinidad.

"Vivan con Él, hermanos; vivan con Él; vivan con Él; eso es lo que Él quiere. Porque Él ha resucitado de entre los muertos, y nosotros somos levantados con Él para que podamos vivir con Él. Rom. 6:8. Su presencia personal debe estar con nosotros. Eso es lo que el mensaje de Laodicea debe hacer por nosotros; trae la presencia de Cristo para que viva en nosotros." (A.T.Jones, Boletín de la Conferencia General, 1893, p.300)

"Cuando el pueblo de Dios adopte la postura de que son el templo del ESPÍRITU SANTO, CRISTO MISMO morando en su interior, lo revelarán tan claramente en espíritu, palabras y acciones, que habrá una distinción inequívoca entre ellos y los seguidores de Satanás." (Ms100, 14 de julio de 1902, par. 24)

Muchos cristianos profesos cometen el error de pensar que debido a que la Biblia dice que el Espíritu Santo 'HABLA', entonces debe ser un 'tercer ser' literal de la Trinidad. El problema es que no ven que es CRISTO quien nos habla, no algún otro 'tercer ser'... "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye MI VOZ y abre la puerta, puerta, ENTRARÉ A ÉL, y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3:20)

Apocalipsis 3:1...'Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis; Estas cosas dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas.'

¡Así que el 'Espíritu' que hablaba en Apocalipsis era Jesucristo mismo! No un tercero separado del Padre y del Hijo. Ahora bien, esto no se limita sólo al libro de Apocalipsis. Hay muchos otros versículos del Nuevo Testamento que apoyan esta verdad de que el Espíritu Santo en realidad es el Espíritu de Jesucristo. Miremos algunos de ellos.

Juan 14:16-20...'Y yo rogaré al Padre, y él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; incluso el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque él habita con vosotros y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos: Yo vendré a vosotros. Todavía un poco y el mundo no me verá más; pero vosotros me veis: porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.'

Mateo 18:20...'Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.'

Hechos 1:1-2 ...'El primer tratado he hecho, oh Teófilo, de todo lo que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de que Él, mediante el Espíritu Santo, había dado mandamientos a los apóstoles que él había escogido.'

Ahora, muchas personas miran esta cita del 'consolador' en Juan arriba y automáticamente piensan que Jesús estaba hablando de enviar a alguien más. Y, sin embargo, Jesús revela en estos versículos exactamente quién iba a ser el consolador. Jesús dijo a los discípulos que ellos conocían al consolador, porque Él estaba realmente con ellos en forma física. ¿Quién estaba con ellos? ¡Cristo mismo! Jesús les dijo a los discípulos que Él no nos dejaría desamparados, ¡ÉL MISMO vendría a nosotros! ¡Y Jesús también confirmó que ÉL sería el que está dentro de nosotros, no otra persona!

Donde muchas personas tropiezan con respecto al Consolador es cuando Jesús se refiere al Consolador como 'él'. Pero no tiene por qué haber ninguna confusión. Echa un vistazo a los siguientes versículos y verás cómo Jesús se refiere a SÍ MISMO como 'Él' y 'Él'...

Juan 17:1-2 ...'Estas palabras habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, como le has dado (a él) potestad sobre toda carne, para que (él) dé vida eterna a todos los que le has dado (a él).'

Juan 5:19 ...'Entonces respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo, que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que (él) ve hacer al Padre; porque todo lo que hace, eso mismo hace también el Hijo.'

Juan 4:10 ...'Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le habrías pedido a Él, y Él te habría dado agua viva.'

¿Puedes ver cómo Jesús se refiere a SÍ MISMO como 'él' y 'él'? Y esto es exactamente lo que estaba haciendo en Juan 14 hablando del consolador. Se estaba refiriendo a SÍ MISMO como el Consolador, por eso dijo... "Iré a vosotros."

"No pensaban que el sujeto de su conversación caminaba a su lado; PORQUE CRISTO SE REFERÍA A SÍ MISMO COMO SI FUERA OTRA PERSONA." (Desire of Ages, p.800)

Juan 17:22-26 ...'Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en uno; y para que el mundo sepa que tú me has enviado, y que los has amado como me has amado a mí. Padre, quiero que también ellos, los que me has dado, estén conmigo donde yo estoy; para que vean mi gloria que me has dado, porque me amaste desde la fundación del mundo. Oh Padre justo, el mundo no te ha conocido; pero yo te conozco, y éstos han sabido que tú me enviaste. Y les he declarado tu nombre, y lo declararé, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos.'

Satanás está guiando a los ministros hoy a mantener la verdad acerca del Espíritu Santo alejada de la gente, para que no tengan poder en sus vidas. Y, sin embargo, la verdad es tan clara cuando tenemos ojos dispuestos a ver. ¡MIRA!

"Jesús dijo: 'No me toquéis, porque aún no he subido a mi Padre; pero id a Mis hermanos y decidles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre vuestro Padre; y a Mi Dios, y vuestro Dios.' Alegremente ella [María] se apresuró a ir a los discípulos con la buena noticia. Jesús ascendió rápidamente a Su Padre para oír de Sus labios que aceptaba el sacrificio, y RECIBIR TODO PODER en el cielo y en la tierra... Vi que mientras Jesús estaba con esa brillante hueste celestial en la presencia de Dios, y rodeado de Su gloria, no se olvidó de Sus discípulos en la tierra, sino que RECIBIÓ PODER DE SU PADRE, para poder regresar e IMPARTIR EL PODER A ELLOS. Ese mismo día Él regresó y se mostró a sus discípulos. Permitió entonces que le tocasen, porque había ascendido a su Padre y HABÍA RECIBIDO PODER." (Primeros Escritos, p.187)

La hermana White confirma que Jesús regresó rápidamente al Padre después de ver a María en la tumba. ¿Y por qué? Para recibir PODER de Su Padre, para PODER DARLO a los discípulos. Luego Jesús vuelve y se aparece de nuevo entre los discípulos después de ver al Padre en el cielo.

Juan 20:19-22 ... "Aquel mismo día, al anochecer, siendo el primer día de la semana, estando cerradas las puertas donde estaban reunidos los discípulos por miedo a los judíos, vino Jesús, se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros... Y dicho esto, SOPLÓ SOBRE ELLOS y les dijo: RECIBID EL ESPÍRITU SANTO.'

"El acto de Cristo al soplar sobre sus discípulos el Espíritu Santo, y al impartirles su paz, fue como unas pocas gotas antes de la abundante lluvia que se daría el día de Pentecostés." (El Espíritu de Profecía, Volumen 3. p. 243)

¿'Sopló' Jesús otro 'tercer ser' a los discípulos? No, claro que no. Sopló el Espíritu y el poder de Dios Padre, que ahora tenía Jesús MISMO. Se trataba de un 'anticipo' de lo que sucedería en Pentecostés, después de que Jesús fuera glorificado. Pero, ¿puedes ver que es EL MISMO CRISTO quien da el Espíritu Santo a los discípulos? Y este es el 'PODER' que Cristo recibió del Padre, no de algún 'otro tercer ser'. Mira...

Juan 3:34-35 ...'Porque el que Dios ha enviado, las palabras de Dios habla; porque no le da Dios el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y ha dado todas las cosas en su mano.'

Hechos 2:32-33 ...'A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, habiendo sido exaltado por la diestra de Dios, y HABIENDO RECIBIDO DEL PADRE LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO, ha derramado esto que ahora veis y oís.'

Mateo 3:11 ...'Yo en verdad os bautizo con agua para arrepentimiento. pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, cuyos zapatos no soy digno de llevar: Él os bautizará con el Espíritu Santo, y con fuego.'

Esto ocurre ya después de Pentecostés, cuando Jesús está de vuelta en el cielo y ha recibido la promesa plena del Espíritu Santo del Padre, que Jesús MISMO da a su vez a los discípulos. El Padre no le dio a Jesús 'otro ser', eso es simplemente ridículo. No, Dios Padre, la fuente de todas las cosas (1 Corintios 8:6) le dio a Jesús SU PROPIO Espíritu divino, ¡que es Su propia vida y poder!

Mateo 10:20 ...'Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.'

"Los que estaban postrados ante el trono elevaban sus oraciones y miraban a Jesús; entonces Él miraba a su Padre, y parecía estar suplicándole. Una luz vendría DEL PADRE AL HIJO Y DEL HIJO A LA COMPAÑÍA QUE ORABA. Entonces vi una luz muy brillante venir DEL PADRE AL HIJO, Y DESDE EL HIJO ONDEABA SOBRE EL PUEBLO ANTE EL TRONO ... Aquellos que se levantaron con Jesús enviaban su fe a Él en el santísimo, y oraban: 'Padre mío, DANOS TU ESPIRITU.' Entonces Jesús SOBRARÍA SOBRE ELLOS EL ESPÍRITU SANTO. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, alegría y paz." (Primeros Escritos, p.55)

Hechos 1:1-2 ...'El tratado anterior he hecho, oh Teófilo, de todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar, hasta el día en que fue tomado, después de que ÉL por el Espíritu Santo había dado mandamientos a los apóstoles que había escogido.'

Hechos 2:32-33 ...'A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Por eso, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ahora veis y oís.'

Tito 3:4-6 ...'Pero después que se manifestó la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador para con los hombres, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino que según su misericordia nos salvó, por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente a través de Jesucristo nuestro Salvador.'

Gálatas 4:6 ...'Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: Abba, Padre.'

2 Corintios 3:17 ...'Ahora bien, el Señor es ese Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.'

Filipenses 1:19 ...'Porque sé que esto se convertirá en mi salvación por vuestra oración, y por la provisión del Espíritu de Jesucristo.'

Este es el mismo Espíritu que guió a los profetas en el Antiguo Testamento ... 1 Pedro 1:10-11 ...'De la cual salvación inquirieron e indagaron diligentemente los profetas, los cuales profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros: Escudriñando qué, o qué tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando daba testimonio anticipado de los padecimientos de Cristo y de la gloria que vendría después.'

El Espíritu Santo es la VIDA y el PODER del propio Jesucristo, que Él ha recibido de Dios Padre.

"CRISTO declaró que después de su ascensión, él enviaría a su iglesia, como su don supremo, al Consolador, que había de ocupar su lugar. Este Consolador es el Espíritu Santo,- EL ALMA DE SU VIDA, la eficacia de su iglesia, la luz y la vida del mundo. CON SU ESPÍRITU CRISTO ENVÍA una influencia reconciliadora y un poder que quita el pecado." (The Review and Herald, 19 de mayo de 1904, párrafo 1)

"La influencia del Espíritu Santo ES LA VIDA DE CRISTO en el alma. Ahora no vemos a Cristo ni hablamos con Él, pero SU ESPÍRITU SANTO está tan cerca de nosotros en un lugar como en otro. Actúa en y a través de todo aquel que recibe a Cristo. Aquellos que conocen la morada del Espíritu revelan los frutos del Espíritu,-'amor, gozo, paz, longanimidad, mansedumbre, bondad, fe." (Bible Echo, 17 de junio de 1901, párrafo 6)

Es Cristo quien 'habita en nuestros corazones' (Efesios 3:17). Es Cristo quien vive en nosotros (Gálatas 2:20). Es Cristo en nosotros, ese 'Espíritu' que nos da vida (Romanos 8:10-11). Y como Pablo confirma en Gálatas 4:6, Dios debía enviarnos el Espíritu de SU HIJO, no algún otro tercer ser. Por eso Pablo también dijo en 2 Corintios 3:17, que el SEÑOR [Cristo] es ese Espíritu.

Esto es tan importante amigos. Necesitamos el Espíritu de Cristo, como el Espíritu Santo, no 'otro ser espiritual' ... Romanos 8:9 ...'Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de los suyos'... El Espíritu Santo que los cristianos tienen en ellos NO es 'otro tercer ser'. Tenemos el Espíritu de Dios Padre, que se manifiesta a través de Su Hijo, Jesucristo.

No necesitamos un ser que no pueda compadecerse de nuestras debilidades. No necesitamos un ser que no pueda comprender lo que es ser tentado en esta carne mortal y pecadora. Necesitamos un ser que haya sido tentado en todo como nosotros. Necesitamos un ser que sepa liberarnos del pecado y de la tentación. Necesitamos un ser que obtuvo la victoria sobre el pecado y sabe lo que se necesita para vivir una vida perfecta en obediencia y plena dependencia de Dios Padre. ¡Necesitamos a JESUCRISTO como nuestro Consolador! Y la Biblia confirma que el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo. Él es quien viene a nosotros y nos ayuda.

"No es seguro tomar el espíritu de otro. Queremos el Espíritu Santo, que es Jesucristo." (E.White, Carta 66, 10 de abril de 1894, párrafo 17-18)

"El Salvador es nuestro Consolador. Esto es lo que he probado que Él es." (8 Manuscript Releases, p.49)

El 'Agua que Da Vida' viene DE CRISTO

Esta es una verdad hermosa que todos los hijos de Dios DEBEN entender, para no ser engañados. Cuando los israelitas se quejaron de sed en el desierto, a Moisés se le dijo que hablara a la roca de Meriba, y esta les proporcionaría 'abundante agua', como se registra en Números 20. Ahora, ¿quién representa esa 'roca', y qué representa el agua de la roca? Permitamos que la Palabra de Dios misma nos lo diga:

1 Corintios 10:1-4 ...'Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual: pues bebían de la roca espiritual que los seguía; y esa roca era Cristo.'

Como claramente lo declaró Pablo arriba, la Roca representaba a CRISTO JESÚS. Pero ¿qué hay de esta 'bebida espiritual', que era el agua que venía DE la Roca, Cristo? ¿Qué es esto?

Juan 7:37-39 ...'En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a , y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Esto dijo del Espíritu, que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.')

¡Wow! Así que el 'agua que fluye' representa al Espíritu Santo. Y ¿de dónde viene este río que fluye de agua viva? No pasemos por alto este punto. El agua fluía DE LA ROCA MISMA. De la misma manera, el Espíritu Santo fluye DE CRISTO MISMO, mira:

Juan 4:10 ...'Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva'.'

Hechos 2:33 ...'Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.'

Así que el Espíritu Santo viene del Padre al Hijo, y luego del Hijo (la Roca), directamente a nosotros. No hay un 'tercer ser' involucrado. Esta 'agua viva' viene DIRECTAMENTE DE CRISTO hacia nosotros. Es SU VIDA y PODER, que Él ha recibido de Dios el Padre. Observa de dónde Juan ve el río de la vida fluyendo:

Apocalipsis 22:1 ...'Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero'.'

Entonces, esta 'agua viva' viene de Dios el Padre y de Su Hijo (el Cordero), no de algún otro 'tercer ser'. Una vez más, no pierdas la importancia de la Roca en el desierto. El agua venía DIRECTAMENTE DE LA ROCA MISMA, que representaba a Cristo. Mira lo que confirmó la Hermana White en visión:

"Los que se inclinaban ante el trono ofrecerían sus oraciones y mirarían a Jesús; entonces Él miraría a Su Padre, y parecería estar intercediendo con Él. UNA LUZ VENDRÍA DEL PADRE AL HIJO Y DEL HIJO A LA COMPAÑÍA QUE ORABA. Entonces vi que una luz extremadamente brillante venía DEL PADRE AL HIJO, Y DEL HIJO SE ONDULABA SOBRE EL PUEBLO que estaba delante del trono ... Los que se levantaban con Jesús enviarían su fe a Él en el lugar santísimo, y orarían, 'Padre mío, danos Tu Espíritu.' JESÚS SOPLABA SOBRE ELLOS EL ESPÍRITU SANTO. En ese aliento había luz, poder, y mucho amor, gozo, y paz." (Primeros Escritos, p.54-55)

Ese 'poder', el Espíritu Santo, viene del Padre al Hijo y del Hijo DIRECTAMENTE a nosotros!

Apocalipsis 5:6 ...'Y miré, y vi en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, a un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, QUE SON LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS ENVIADOS A TODA LA TIERRA'.'

Gálatas 4:6 ...'Y por cuanto sois hijos, DIOS HA ENVIADO EL ESPÍRITU DE SU HIJO a vuestros corazones, clamando: ¡Abba, Padre!.'

No puede haber duda acerca de lo que es el Espíritu Santo. Es el Espíritu de Cristo. Es Su vida, que Él ha recibido de Dios el Padre. El 'agua viva' es la vida de Cristo, que se nos da, para ayudarnos, consolarnos y ¡darnos verdadera VIDA!

"Cuando el soldado traspasó el costado de Jesús mientras colgaba en la cruz, salieron dos corrientes distintas, una de sangre, la otra de agua. La sangre era para lavar los pecados de aquellos que deberían creer en Su nombre, y EL AGUA ERA PARA REPRESENTAR ESE AGUA VIVA QUE SE OBTIENE DE JESÚS para dar vida al creyente." (Primeros Escritos, p.209)

"Las palabras que os he hablado son ESPÍRITU, y son vida (Juan 6:57, 63). Cristo no se refiere aquí a Su doctrina, sino a SU PERSONA, la divinidad de SU CARÁCTER." (E.G.White, Mensajes Selectos, Tomo 1, p.293)

"No es seguro adoptar el espíritu de otro. QUEREMOS EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES JESUCRISTO." (E.White, Carta 66, 10 de abril de 1894, párr.17-18)

Esta es una verdad tan hermosa a la que la mayoría de las iglesias se están resistiendo. Al igual que los fariseos de antaño, que rechazaron a Cristo como el VERDADERO Hijo de Dios, y rechazaron SU ESPÍRITU en sus vidas. ¡No es de extrañar que no haya poder en las iglesias hoy en día! ¡Están buscando el espíritu equivocado! Pero aquellos que abrazan esta verdad preciosa pueden recibir vida y poder abundantes para vivir vidas victoriosas. Queremos esa 'agua viva' que VIENE DE LA ROCA, JESUCRISTO. Esa agua de vida que viene tanto del Padre como del Hijo. ¡ESTE es el Espíritu Santo de la promesa!

Citas de E. White sobre el Consolador

"La razón por la cual las iglesias son débiles, enfermizas y están listas para morir es que el enemigo ha traído influencias de naturaleza desalentadora sobre almas temblorosas. Ha tratado de apartar a Jesús de su vista como el Consolador." (Review and Herald, 26 de agosto de 1890)

"Mientras por fe miramos a Jesús, nuestra fe atraviesa la sombra, y adoramos a Dios por Su maravilloso amor en darle a Jesús el Consolador." (Manuscript Releases 19, p. 297.3)

Todos los que aman a Cristo serán amados del Padre, y Él se manifestará a ellos. En todas sus emergencias y perplejidades, tendrán un ayudador en Jesucristo. Que Cristo se manifieste a ellos, y aún sea invisible para el mundo, era un misterio para los discípulos. No podían entender las palabras de Cristo en su sentido espiritual. Estaban pensando en la manifestación externa y visible. No podían entender el hecho de que podían tener la presencia de Cristo con ellos, y aun así Él ser invisible para el mundo. No entendían el significado de una manifestación espiritual." (The Southern Review, 13 de septiembre de 1898 párr. 1-2)

"Cristo debe ser conocido por el bendito nombre de Consolador." (Manuscript 7, 26 de enero de 1902, párr. 10)

"El Salvador es nuestro Consolador. Esto lo he comprobado que Él es." (Manuscript Releases 8, p.49)

"Que estudien el capítulo diecisiete de Juan, y aprendan a orar y cómo vivir la oración de Cristo. Él es el Consolador. Permanecerá en sus corazones, llenando de alegría su gozo." (Review & Herald, 27 de enero de 1903)

"No hay consolador como Cristo, tan tierno y tan verdadero. Él es conmovido por los sentimientos de nuestras debilidades. Su Espíritu habla al corazón." (Review and Herald, 26 de octubre de 1897)

"El Espíritu Santo es el consolador, como la presencia personal de Cristo para el alma." (Review and Herald, 29 de noviembre de 1892, párr. 3)

Para más información sobre esto, por favor vea nuestra página - EL ESPÍRITU SANTO DADO A JESÚS

Juan 7:37 ...'En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y clamó, diciendo: si alguno tiene sed, que venga a , y beba.